Querid@s espectadores y “espectatrices”, ¿una adicción supone un problema? …

Así comenzó la segunda sesión del programa “Teatro Foro: Adiction calling, menos drogas +tú” desarrollado durante el mes de noviembre en el IES Los Alcores de San Miguel de Salinas, gracias a la Diputación de Alicante. Basado en la idea de que, viendo las cosas desde fuera, se consigue más capacidad para observar y reflexionar desde una perspectiva distinta, que la que se tiene cuando se vive desde dentro. Personajes como “El Miguel, Deborah y Diana”, consiguen que el alumnado se convierta en el protagonista de la historia. Una historia sobre relaciones familiares y de amistad, de consumo de sustancias, de ocio, diversión y riesgos. Donde la tarea principal de los alumnos y las alumnas, consiste en introducirse en la obra para cambiar el final, construyendo entre todos y todas un relato positivo y esperanzador, a la vez que realista, en la resolución de problemas, gestión de riesgos y consecución de objetivos personales.

Os dejamos alguna de las reflexiones realizadas por el alumnado de Formación Profesional Básica que ha participado y que son la mar de interesantes:

—En muchas familias se habla a gritos, el ambiente es “a gritos”, solo hay calma cuando cada uno va a la suya, pero ahí tampoco puedes hablar ni decir nada porque no te escuchan.

— Los padres y las madres no te escuchan, solo mandan. Van “tó estresados”, todo el rato.

— A veces no tienes ganas de fumar nada, pero dices que sí para quedar bien.

— Consumir no es lo mismo que tener una adicción; a veces con las drogas te das sustos grandes.

— A los amigos que lo pasan mal hay que ayudarlos, pero tampoco sabes cómo.

Y en tu familia: ¿os escucháis?, ¿cómo es la comunicación?, ¿calmada?, ¿o tendéis a mantener un clima de tensión?, ¿sabes decir que no a l@s demás, aunque esperen otra respuesta de ti?…

Si quieres más información, o tienes dudas sobre como mejorar tu formación en la educación sobre drogas y la prevención de adicciones, solo tienes que contactarnos. http://www.mancomunidadlavega.es

#TeatroForo #recursosprevencion #intervencionsocial #UPCCAMLV @DiputacionAlicante @tindayasocial

Deja un comentario