Que “las pantallas” no te quiten el verano.

Llega el verano, y si no lo planificas, entre las series, las pelis, el móvil, los videos, el tik-tok, los videojuegos, los selfies, las stories… puedes destinar más tiempo del necesario conectada a mundos virtuales sin conexión real con la magia del verano y el tiempo libre creativo. 

Las vacaciones escolares son largas, y ofrecen un tiempo ideal para el descanso, la imaginación, el juego libre y la diversión con personas de nuestro entorno: amig@s, vecin@s y familia, con quienes fortalecer la empatía y las habilidades sociales. El verano ofrece también tiempo para el aburrimiento, no tengas miedo  a hacerlo, porque “no hacer nada” es una tarea necesaria para el autoconocimiento, la reflexión y el contacto con nosotr@s mism@s.

Con tanta variedad de entretenimiento fácil y accesible a través de las pantallas, si no estás alerta y enseñas a tus hijos/as a llenar de propósito los días del verano, puedes acabar “de los nervios” o que el tiempo estival se pase sin pena ni gloria.

«GLUED» Corto de animación

Te mereces un buen verano . En especial este año “pandémico”, en el que hemos necesitado pasar muchas horas en casa y aumentar el tiempo de uso de las tecnologías. Nos merecemos un verano lleno de estimulación y contacto “real” el mundo que nos rodea. 

“Es hora de “resetear” y compensar el tiempo pasado entre hormigón y pantallas”

Prepara un verano lleno de experiencias y ten tu lista de planes presente (Ej. en la nevera de casa, la agenda, etc.).

Te dejamos aquí el enlace al blog cosasmolonas.com para que descubras las actividades que te ofrece y puedas descargar su lista de «50 cosas para hacer este verano» y una ficha personalizable para hacer tu propio verano «trendic topic«

Recuerda que el contacto con la naturaleza y el juego libre es fundamental para el desarrollo de la imaginación y la creatividad, promoviendo la salud y la resistencia al estrés y las emociones negativas.  Además, favorece la autonomía y las habilidades sociales de los más pequeños. 

“Jugar de forma libre y aprender fuera de casa es fundamental para el crecimiento y el bienestar, también para las personas adultas”

Deja un comentario